Skip to content
Activity and strategy

Estación de Arte Táctil

Estación de arte táctil

Read in English: Tactile Art Station.


Encontrar actividades que todos mis niños puedar realizar juntos puede ser difícil. Una actividad que parece ser popular (ahora) es la de hacer manualidades juntos. 

Yo necesitaba una manera de poder almacenar todos nuestros retazos y sobrantes para que mis hijas ciegas Anelia y Mabel pudieran encontrar los objetos que deseaban. Yo quería que ésto fuera divertido para mi hija Olive quien es vidente y le encanta acompañarnos haciendo manualidades!  

Luego de ver unos asombrosos videos hechos por una familia en el Reino Unido (¡quienes tienen ideas fabulosas!), decidí recrear su estación de arte táctil para mis niñas. 

two young girls playing with arts and crafts materials, one of the girls is sitting on the table

¡Me encanta que ésto hace accesible las manualidades para Anelia y Mabel, que es también divertido para Olive y que mantiene los materiales para manualidades organizados y fuera del suelo! ¡La primera vez que lo intentamos fue un gran éxito!

Materiales: 

  • Este es el gavetero plástico que usé pero hay muchas diferentes opciones disponibles.  

a young girl is touching a plastic set of drawers on top of the table. the drawers are full of arts and crafts supplies.

 

  • Variedad de “stickers” o etiquetas táctiles y de espuma de foam, joyas acrílicas y pompones que encontramos en nuestra tienda de manualidades local. 

A young girl playing with different shaped foam stickers

 

Procedimiento: 

  • Decidí cuales objetos poner en las gavetas y pegué un indicador (o símbolo táctil) frente a cada gaveta. También puedes añadir braille o solo una letra en braille para hacerlas mas fácil de identiifcar. 

Close-up of tactile art station

Le mostré a Anelia y la invité a abrir cada gaveta y sentir los objetos. Luego le indiqué que cada gaveta estaba marcada con el objecto contenido dentro. ¡A ella le encantaron los “stickers” de foam!

a young girl feels the labels on a set of plastic table top drawers containing arts and crafts supplies
 
 
Collage of Estacion de arte
 
SHARE THIS ARTICLE
Tactile craft with a kite and puffy clouds in the sky
Activity and strategy

Fly High Little Kite

Colored illustration of animals with alphabet letters A, B, C, D
Activity and strategy

Alphabet Objects

textured craft of eclipse with a sun and a moon that can cover the sun
Blog

The Incredible Edible Eclipse